¿Qué Son Y Qué Significan Sus Formas Y Colores?


mandala sanat1Lo mejor de los tatuajes de mandalas es, sin duda, que quedan geniales en cualquier una parte del cuerpo. No pude sacar fotografías cuando los monjes lo hacian, por una cuestion de respeto, sean igualmente respetuoso y no empiezen con las discuciones religiosas....en mi caso soy budista y no creo en dios..ni como ser supremo ni como creador del mundo, creo en la perfeccion del humano y la psique....de todas y cada una formas respetos a los creyentes y sus diversas formas de fe..como tambien a los que no creen en nada.

Unos minutos de contemplación, meditación, calma, un entorno tranquilo y cómodo son mas que suficientes… con la practica y el comprensión de que todos, absolutamente todo tenemos talento, se acepta la innecesidad de altares sofisticados y herramientas mágicas para entender que las diferentes realidades de todos los días, son asimismo una expresión divina, hallando en todos y cada una de ellas, la esencia misma de cada uno de ellos de nosotros.

Es muy posible que esta universalidad de las figuras mandálicas se deba al hecho de que las formas concéntricas sugieren una idea de perfección (de equidistancia respecto a un centro) y de que el perímetro del círculo evoque el eterno retorno de los ciclos de la naturaleza (tal y como en la tradición helenística lo proponía, por poner un ejemplo, el uróboros).

Ya hace más de 15 años que los mandalas llegaron a mi vida como una actividad de relax y divertimento, fue en una librería donde encontré libros de este tema y siempre y en todo momento los he trabajado en este formato: mandalas de cristales de agua, mandalas para promover la inventiva, del bienestar, de crecimiento personal, mandalas para pensar simplemente mandalas para colorear y/ dibujar.

Su minucioso trabajo desarrolla la paciencia y la perseverancia de una forma progresiva y segura, despertando los sentidos, mostrándonos aspectos propios hasta el instante desconocidos… a medida que se avanza en la creación meditación sobre un mandala, se empieza Navegar a estos chicos escuchar la voz de nuestra intuición, desarrollamos de esta manera, la capacidad de sanarnos física y psíquicamente, desarrollamos la auto aceptación y la auto observación de una manera natural e intuitiva.

Sin desatender la primera vamos a centrarnos en la segunda de las acepciones, introduciendo los mandalas como instrumento educativo para fomentar y desarrollar la inventiva en la escuela mediante el dibujo y la pintura, con un triple objetivo: Desarrollar los sentidos y la capacidad de percepción; promover la iniciativa personal, y alentar la imaginación favoreciendo la libre expresión.

Su creación no demanda habilidades intelectuales especificas, es una respuesta instantánea, son ejemplos ysímbolos cuyo propósito consiste en comprender intuitivamente" las posibilidades infinitas del subconsciente humano. Un mándala de arena (rdul-phran-gyi dkyil-‘khor), el cual es una representación del palacio y su entorno, hecho de arena coloreada y normalmente colocado en exactamente el mismo tipo de marco de madera que el mándala de tela. Para impulsar un cambio como protección contra energías extrañas, pintar mandalas con el color violeta.

Views: 267

About the Author

Tahlia
55 year old Fashion Designer Nestor Mcqueeney from Bow Island, has lots of hobbies and interests that include modeling ships, tipos de mandalas and aromatherapy.
Did Navegar a estos chicos cruise ship experience that included passing by Yin Xu.
 

Comments


Your Response